Tras la crisis inmobiliaria de 2007 a 2015, se ha ido instalando en nuestro mercado un “efecto realismo”, afirma Toni Expósito, director general de la red Comprarcasa, que nos hace ser mucho más prudentes a la hora de comprar.
Ante esta situación del mercado, los expertos de Comprarcasa recomiendan a todas las personas interesadas en vender una propiedad una serie de consejos para hacerlo de forma rápida y eficaz.
Fijar un precio de mercado correcto es determinante a la hora de vender una vivienda. Para ello debemos fijarnos y poner toda nuestra atención en los precios y características de las viviendas de la zona. “Equivocarnos en esta primera fase nos llevará a perder un elevado número de llamadas y visitas en las primeras semanas, claves para la venta de una vivienda”, asegura Expósito.
Un adecuado estudio de mercado y el exhaustivo conocimiento de la zona nos llevará a situar nuestra vivienda en la posición necesaria para lograr su venta sin tener que recurrir a sucesivas bajadas de precio.
Internet nos ofrece innumerables oportunidades para mostrar nuestra vivienda a un elevado número de potenciales compradores. “Pero cuidado, no dejemos entrar en casa a todo el que llame interesado por ver la vivienda” alerta el director general de Comprarcasa. “Llamarán curiosos, personas que ya están pensando en poner su casa a la venta e intermediarios de todo tipo”. La recepción de las llamadas posteriores a la publicación del anuncio son determinantes a la hora de detectar el interés real del posible comprador, así como sus posibilidades económicas y financieras para adquirir la vivienda.
Debemos realizar una descripción atractiva de nuestra vivienda, de forma que atraiga a los posibles compradores, pero “sin caer en exageraciones que puedan crear falsas expectativas”, recomienda el experto de Comprarcasa. Esto solo nos llevará a generar visitas inútiles, que nos harán perder a todos tiempo y dinero.
Es muy recomendable contar con un fotógrafo profesional y especializado en el sector inmobiliario que sabrá perfectamente mostrar las mayores cualidades de la vivienda, elegir la luz más adecuada, los espacios más despejados y encontrar el ángulo más atractivo para destacar en un océano de anuncios.